Detenido en Tudela un varón por desobediencia, amenazas y atentado tras acometer contra un policía local

La Policía Foral ha atendido durante el fin de semana 20 accidentes de tráfico que dejan seis heridos leves

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Foral han detenido este fin de semana en Tudela a un varón por desobediencia, amenazas y atentado tras acometer contra un policía local.

Esta actuación se enmarca en los 242 requerimientos ciudadanos atendidos con movilización de patrulla, en los que se han abierto diligencias penales a 17 personas y en las oficinas de atención al ciudadano se han recogido 58 denuncias.

Además, se ha realizado una campaña de vigilancia de motocicletas, se han atendido tres eventos deportivos en Nagore, Viana y Estella, y se ha prestado servicio en las fiestas patronales de Berriozar, Beriáin, Zizur Mayor y Peralta.

SEGURIDAD VIAL: 20 ACCIDENTES Y 4 IMPUTADOS

Las patrullas han realizado diligencias por daños este fin de semana en 20 accidentes de tráfico, que dejan seis heridos leves tras siniestros en Estella (3 tras salida de vía), Torralba del Río, Arraitz y Oriz.

Además, se investiga a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial; dos por conducir con tasa de alcohol delictiva en Villava y Elbete (tras salida de vía) y dos en Caparroso: un conductor por conducir sin haber obtenido nunca el permiso (segunda imputación este año por idéntica causa, un joven de Berriozar de 24 años) y el copiloto por cooperador necesario del delito al permitirle conducir a sabiendas de que no posee carné.

SEGURIDAD CIUDADANA: 13 DETENCIONES Y 10 PELEAS

La Policía Foral ha detenido a trece personas desde el viernes. En Cintruénigo, a una persona por tráfico de drogas; en Berriozar y Pamplona, a dos varones por delitos contra la indemnidad sexual; en Tudela (3), Lesaka, Mutilva y Corella, por malos tratos, este último un varón de 84 años; en Mutilva a una persona por allanamiento de morada y desobediencia tras ocupación de inmueble; en Burlada a un varón por quebrantar una orden de alejamiento sobre su ex pareja; y en Noáin un varón que portaba un cuchillo en vía pública por resistencia y desobediencia, al no obedecer las órdenes de policías locales.

Además, se han movilizado recursos policiales para atender distintos requerimientos ciudadanos: por peleas a Ayegui (3), Berriozar, Beriáin, Imárcoain, Peralta, Artica, Irurita y Zulueta; por conflictos domésticos a Cordovilla, Ilzarbe, Caparroso, Alzuza, Falces, Alsasua, Mutilva, Mendavia, Lodosa y Burlada; por molestias vecinales y ruidos a Huarte (2), Aoiz, Buñuel, Erratzu, Fustiñana, Lodosa, Elizondo y Mutilva; y por urgencias médicas a Pamplona (2), Etxarri-Aranatz y Castejón tras una agresión.

Finalmente, en Ultzama ha sido denunciada una persona que cogía hongos sin autorización, en Sorogáin otra por realizar una barbacoa ilegal, y en Muruzábal un cazador por hacerlo fuera del coto.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.