Detenido en San Adrián tras darse a la fuga en un control policial y dar positivo en alcohol y drogas

Foto: Comisaría de Policía Foral de Estella

Circuló a una elevada velocidad, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía

La Policía Foral ha detenido a un conductor en San Adrián acusado de sendos delitos de conducción temeraria y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

El conductor se dio a la fuga en un control policial y comenzó una persecución, en la que el vehículo (en el que viajaban otras cinco personas) circuló a una elevada velocidad, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía. Finalmente, fue interceptado y su conductor detenido.

Además, ofreció resultado positivo tanto en la prueba de drogas (cocaína y anfetamina/metanfetamina) como de alcohol, según ha informado el cuerpo autonómico.

En una nota, la Policía Foral ha detallado que ha detenido durante la semana a 15 personas e investiga a otras 14, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Entre ellos en Lerín se detuvo a otra persona que se marchó del lugar y fue detenido posteriormente tras sufrir un accidente en Peralta y también se le investiga por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.