Detenido en Pamplona un varón de 41 años que presuntamente vendía drogas en su portal y bares cercanos

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral adscritos al Grupo de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Pamplona han detenido recientemente a un varón de 41 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas que llevaba a cabo la actividad en el portal de su vivienda y en bares cercanos.

Según han informado desde el cuerpo policial, la operación fue coordinada por la Brigada de Policía Judicial Norte, quien se encargó de toda la investigación y diligencias judiciales.

La hechos comenzaron cuando miembros de la unidad de seguridad ciudadana se percataron de que la persona detenida realizaba movimientos sospechosos mientras se pasaba por las mesas de un bar de Pamplona. Tras ser controlado, se le interceptaron bolsas con una sustancia verde que resultó ser marihuana, así como una importante cantidad de dinero en billetes pequeños.

Aunque inicialmente fue propuesto para sanción administrativa por una infracción a la LO 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, y ante la sospecha de que se pudiera dedicar al tráfico de estupefacientes, se inició una investigación y un dispositivo de vigilancia coordinado por la citada unidad de policía judicial.

Durante el desarrollo de este dispositivo se comprobó que la visita de personas al portal y a los bares cercanos al domicilio del sospechoso eran frecuentes, en particular en horarios vespertinos y nocturnos, y el tiempo que pasaban con él era muy breve. Las personas controladas posteriormente por los agentes portaban sustancias estupefacientes, siendo propuestas para sanción grave a la citada ley.

Igualmente, en el tiempo en el que se investigaba, se intervino al sospechoso por los mismos motivos descritos, interceptando siempre sustancias estupefacientes y cuantías elevadas de dinero en billetes pequeños. Por todo ello, se procedió finalmente a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Tras ser autorizada la entrada y registro en el domicilio de esta persona, se localizó en su interior numerosas sustancias herbáceas sueltas o preparadas para su distribución, así como varias bolsitas selladas con sustancia pulverulenta. Además, había enseres como los destinados habitualmente para el tráfico de drogas (balanza, bolsas de plástico y recortes). Se da la circunstancia de que estos enseres, en particular las bolsitas de autocierre, y las cantidades destinadas presuntamente para el tráfico de drogas coincidían en características con las aprehendidas a distintas personas que habían tenido contacto con la persona detenida.

El varón detenido, de 41 años y de nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de Pamplona junto con el atestado correspondiente.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.