Detenido en Pamplona un hombre por vender medicamentos en la calle

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido recientemente a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que fuera visto haciendo un intercambio de medicamentos en una plaza de Pamplona.

Agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en su vehículo policial pudieron ver cómo una persona intercambiaba un paquete con otro individuo en una actitud muy nerviosa, por lo que procedieron a identificar a ambos y comprobaron cómo el material que había sido intercambiado era un medicamento ansiolítico, en concreto, tres pastillas de un producto farmacológico, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Ante las preguntas de los agentes, la persona que compró los comprimidos reconoció que había pagado tres euros por ellos.

En el posterior registro personal se comprobó cómo el detenido portaba en una mochila «una auténtica farmacia de productos variados, todos ellos medicamentos que requieren de receta y cuya administración sin supervisión médica puede suponer un grave riesgo para la salud», ha señalado la Policía Nacional. Al detenido le constan varios antecedentes policiales por diversos hechos.

Según ha explicado la Policía Nacional, este tipo de mercado fraudulento se suele realizar entre personas adictas a sustancias estupefacientes que ante la imposibilidad de conseguir dichas sustancias, atenúan su adicción con el consumo incontrolado de medicamentos de este tipo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.