Detenido en Falces un varón de 50 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Se intervinieron 110 gramos de speed, que suministraba en su vivienda y en una bajera

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente en Falces a un varón de 50 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según han informado desde el cuerpo policial, los hechos comenzaron cuando agentes de seguridad ciudadana realizaban un patrullaje preventivo en la localidad, donde eran vísperas de las fiestas de la juventud.

Los policías forales se fijaron en un vehículo estacionando que, al acercarse, emprendió la huida, subiéndose a la acera, circulando a gran velocidad y estacionando frente a una bajera. En ese momento se identificó a sus dos ocupantes, que habían intentado huir y mostraban síntomas de nerviosismo.

Los agentes tenían información previa de que esta persona podía estar traficando con sustancias estupefacientes en Falces, por lo que se realizó un cacheo superficial, localizándose una bolsa de gran tamaño con lo que resultó ser speed o anfetamina.

En ese momento se procedió a la detención, por un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, de un varón, vecino de la localidad, con numerosos antecedentes policiales por la comisión de distintos delitos.

Posteriormente se solicitó la entrada y registro de la bajera y domicilio del detenido, localizándose sustancias herbáceas sueltas o preparadas para su distribución, así como varias bolsitas selladas con material pulverulento.

Además, había enseres destinados habitualmente al tráfico de drogas (balanza, bolsas de plástico alambres, libretas con diversas anotaciones y recortes). También se intervinieron tres carabinas de las que no poseía licencia.

Las sustancias serán pesadas y analizadas, para remisión por diligencia ampliatoria, al juzgado que lleva la causa. La operación fue coordinada por la Brigada de Policía Judicial Norte de Pamplona y el Grupo de Policía Judicial de Tafalla, que se encargaron de la investigar e instruir el atestado. Finalmente, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Tafalla.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.