Detenido en Estella tras arrojar objetos a los agentes de Policía Foral desplegados a la salida de una céntrica discoteca

La Policía Foral ha detenido a 9 personas por la comisión de distintos delitos

Fin de semana de Reyes intenso para las patrullas de Policía Foral que han detenido a 9 personas por la comisión de distintos delitos.  Destaca el caso de sendas detenciones por delitos de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad han sido detenidas dos personas en Tafalla y Estella/Lizarra.

En este último caso, varias personas arrojaron objetos contra los vehículos patrulla desplegados sobre las diez de la mañana del sábado, 6 de enero, tras el cierre de una céntrica discoteca que celebraba una fiesta en la noche de Reyes.

Acudieron efectivos del Grupo Operativo de Intervención de Pamplona y de Seguridad Ciudadana, y una de las personas se negó a ser identificada, ofreciendo resistencia grave por lo que fue detenido y conducido a la comisaría de Policía Foral de Estella.

Violencia machista, delitos contra el patrimonio y lesiones

Junto a esta intervención, este fin de semana las patrullas de Policía Foral han detenido a tres varones por delitos de violencia machista contra mujeres: dos en Buñuel y un Villafranca por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, y otro más en el barrio pamplonés de Mendebaldea por quebrantamiento de medida cautelar.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas tres personas. Dos en Tudela por robos con fuerza y una más en Andosilla por el hurto de uso de un vehículo de mantenimiento de la autopista ocurrido en Marcilla.

Por delito de lesiones ha sido detenida una mujer en Estella/Lizarra.Por robos y alarmas se han realizado nueve movilizaciones de patrullas a Pamplona (4), Tudela (2), Estella/Lizarra, Sarriguren y Viana.

Y para finalizar, en las ODAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 57 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.