Detenido en Berrioplano por robar una caja registradora tras ser identificado por dejar restos de sangre

La Policía Foral ha detenido esta semana a 16 personas e investiga a otras seis por diferentes delitos

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha detenido en Berrioplano a un varón por el robo con fuerza de la caja registradora de un establecimiento. Fue identificado gracias al análisis de sus restos biológicos (sangre) recogidos en el lugar y posteriormente analizados.

Se trata de una de las detenciones que ha realizado el cuerpo autonómico en lo que llevamos de semana. En total, el cuerpo autonómico ha abierto diligencias a 22 personas -16 detenidas y 6 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos tres varones en Pamplona (2) y Milagro. Y en Egüés, Murillo el Cuende, Huarte, Ezcabarte y Pamplona eran detenidas otras cinco personas por malos tratos en el ámbito familiar.

Por lesiones han sido detenidos dos varones en Pamplona, un taxista -tras pelearse con otro por una discusión de tráfico y causarle daños en su vehículo por valor de 1.500 euros- y un varón al que también se le imputan daños.

Por requisitorias judiciales dos detenciones en Ablitas y Aranguren y por tráfico de drogas una en Barañáin. En Tudela una persona por atentado contra agente de la autoridad y en Marcilla otra por allanamiento, daños y robo con fuerza.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a tres conductores, dos en Santesteban y Lumbier por conducir habiendo perdido todos los puntos del permiso y uno en Bera por tasa de alcoholemia penal.

Finalmente, en Tudela se han abierto diligencias penales a otras tres personas en calidad de investigados: uno por daños en una vivienda alquilada, otro por usurpación del estado civil y un tercero por receptación, al quedarse un paquete cuyo destinatario era un vecino.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.