Detenido en Ayegui por ocupar una vivienda y utilizarla para almacenar objetos robados

El detenido estaba ocupando una vivienda sin el consentimiento de su dueño, además de tenerla “enganchada” a la instalación general de la luz

Pamplona-Iruña, 2 de julio de 2019

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes y tras meses de investigaciones a un hombre acusado de cometer presuntamente varios delitos.

En el marco de la Operación “KAPALENA”, que se inició tras una denuncia interpuesta en una de la Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Navarra, en la que se ponía en conocimiento que en un inmueble de su propiedad había gente viviendo sin su consentimiento.

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Estella recabaron diversas informaciones y realizaron numerosos apostaderos y vigilancias para comprobar tales hechos, corroborando la veracidad de la denuncia, además de comprobar que dicha vivienda estaba siendo utilizada como almacén de objetos  presuntamente de procedencia ilícita.

Durante la entrada y registro llevada a cabo se incautaron más de 150 aparatos electrónicos, así como diversas herramientas y material de construcción, siendo puestos todos ellos a disposición judicial.

El morador ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, un presunto delito de usurpación de bien inmueble (vivienda), y por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que se encontraba conectado de manera ilegal a la luz.

Por parte de los agentes actuantes se continúan las investigaciones para tratar de esclarecer el origen de todos los objetos incautados.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.