Detenido el presunto autor de seis robos en lavaderos de coches de la Ribera

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navarra, en fechas recientes, ha detenido a un varón de 33 años y residente en la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en empresas de lavado de vehículos de las localidades de Castejón, Cortes y Corella.

La investigación comenzó cuando se recibió en la Oficina de Atención al Ciudadano una denuncia de un robo con fuerza en una empresa de Cortes. A partir de ahí se detectaron otros cinco robos en distintas localidades de Navarra, todos cometidos de la misma forma, mediante el forzamiento de los cajetines de monedas de las máquinas de auto lavado de vehículos.

Según ha explicado la Guardia Civil, en todas y cada una de las grabaciones aparecía un turismo y, tras aparcar en las cercanías, se bajaba un varón joven, encapuchado en ocasiones, el cual saltaba la valla de la empresa cerrada procediendo al apalancamiento de los cajetines de los lavaderos y máquinas auto lavado.

La comparativa de las imágenes permitió a los agentes acreditar de qué turismo se trataba y las características peculiares del vehículo, así como la morfología y la ropa que lleva el presunto autor de los hechos investigados. Se pudo constatar que todos robos investigados son realizados por el mismo autor y vehículo.

Para la identificación del autor se ha contado con la colaboración de Policía Foral de Tudela ya que el 23 de enero, día de uno de los robos, agentes del cuerpo autonómico realizaron una identificación de un turismo de similares características a las investigadas e identificaron a la persona que conducía el turismo.

La investigación derivó en la identificación del posible autor del delito, varón y residente en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela, quedando en libertad con los apercibimientos de acudir a sede judicial cuando fuera requerido.

La colaboración y coordinación con Policía Foral y ayuntamientos de diferentes localidades «ha sido de gran importancia a la hora de llevar a cabo el operativo», ha señalado la Guardia Civil.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.