Detenido el autor de un incendio provocado esta mañana en la Zona de Andosilla

Imagen de archivo

El incendio, que ha calcinado una hectárea de pinar, ha sido intencionado. El rápido dispositivo desplegado ha acabado con la localización del detenido horas después de producirse el incendio. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la localización del presunto autor

La Guardia Civil de Navarra ha detenido durante la mañana de hoy, viernes 26 de octubre, a un varón de 28 años como presunto autor de un incendio en un paraje cercano a la localidad de Andosilla.

Alrededor de las 9.30 horas se tiene conocimiento de que se está produciendo un incendio, en una zona de pinares, que posiblemente haya comenzado de manera intencionada.

Tras las informaciones recibidas gracias a la colaboración ciudadana, se dispone por parte de la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Navarra un dispositivo en el que han participado varias patrullas de los Puestos cercanos al incidente (un pinar cercano a Andosilla). Realizada la búsqueda de esta persona, el cual habría huido del lugar en un vehículo de color azul, se localiza en las inmediaciones a la localidad de San Adrian.

El presunto autor, que ha sido detenido, ha reconocido los hechos ante los agentes actuantes. No se descarta que esta persona esté involucrada en otros incendios ocurridos en fechas pasadas, por lo que las investigaciones continuarán abiertas.

La colaboración ciudadana, mediante llamadas al Teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062, ha sido fundamental para la rápida
localización del autor y su posterior detención.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.