Detenidas ocho personas en una operación antidroga en la Ribera

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas y han dado por desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado a la introducción de cocaína en la Ribera de Navarra y a su posterior distribución en Tudela y otras localidades de la zona.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, las investigaciones comenzaron hace seis meses, cuando los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Tudela recibieron informaciones ciudadanas que apuntaban a dos vecinos de la ciudad como presuntos distribuidores de cocaína. Tras las correspondientes comprobaciones, se pudo detectar que en la actividad estaban presuntamente implicadas otras personas que operaban en localidades próximas a la capital de la Ribera.

Culminadas las indagaciones, se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en domicilios de Tudela y Cadreita, así como en otros locales a disposición de los investigados, y se procedió a la detención de ocho personas.

En el transcurso de estas diligencias, fueron intervenidos 735 gramos de cocaína, dos kilos de marihuana, 10.080 euros en metálico, dos vehículos y otros efectos relacionados con la distribución y venta de estupefacientes.

La investigación se ha efectuado bajo la instrucción del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Tudela, que dispuso el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos.

La Policía Nacional ha destacado que para el buen fin de la operación ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que aporta a los investigadores informaciones muy valiosas y que, como en este caso, se traducen finalmente en el desmantelamiento de grupos criminales dedicados al tráfico de drogas.

La Jefatura Superior de Navarra y la Comisaría Local de Tudela asignan agentes especializados a la comprobación de las informaciones facilitadas por los ciudadanos, que pueden acudir directamente a las comisarías, o contactar a través del correo electrónico antidroga@policia.es o en la web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.