Detenidas dos personas en Puente la Reina por saltarse hasta cuatro veces el confinamiento

La conductora además circulaba sin haberse sacado el carné de conducir

La Guardia Civil de Navarra en la madrugada de este Jueves Santo ha detenido a un hombre, de 43 años, y una mujer, de 24 años, en la localidad de Puente la Reina por incumplir reiteradamente las limitaciones de movilidad impuestas por el Estado de Alarma.

La detención tuvo lugar cuando agentes de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Puente la Reina realizaban un dispositivo nocturno de verificación de personas y vehículos para garantizar  el cumplimiento de las restricciones de circulación en la salida de la localidad e identificaron a los dos ocupantes de un vehículo que no podían justificar las causas del desplazamiento. Se daba la circunstancia de que estas dos personas habían sido propuestas para sanción en tres ocasiones por los mismos motivos en los últimos 20 días.

Al resultar comprobado el menosprecio absoluto de estas dos personas por las limitaciones de movilidad y acreditado el incumplimiento reiterado del Real Decreto 463/2020, los agentes les detuvieron por un supuesto delito de desobediencia grave en relación con las limitaciones de movilidad del Estado de Alarma.

Por si fuera poco, a la mujer y conductora del vehículo en el que circulaban las dos personas detenidas se le ha investigado además como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca ningún tipo de permiso o licencia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.