Destinan 4.000 euros para facilitar el acceso al comedor escolar de niños de familias sin recursos de Arróniz

Juan José Moreno Chocarro, director de Área de Negocio de CaixaBank en Tierra Estella, ha entregado la ayuda a Ángel Moleón Segura, alcalde de Arróniz, en un acto en el que también se ha dado cita Eduardo Lara Esparza, director de la oficina de CaixaBank en la localidad

La Obra Social “la Caixa” ha aprobado destinar una ayuda de 4.000 euros al Ayuntamiento de Arróniz para facilitar el acceso al comedor escolar de los niños de familias sin recursos de la localidad.

Juan José Moreno Chocarro, director de Área de Negocio de CaixaBank en Tierra Estella, ha entregado la ayuda a Ángel Moleón Segura, alcalde de Arróniz, en un acto en el que también se ha dado cita Eduardo Lara Esparza, director de la oficina de CaixaBank en la localidad.

En concreto, la Obra Social ”la Caixa” aporta una ayuda económica de 4.000 euros que, de acuerdo a los criterios establecidos por los Servicios Sociales de Base, subvencionará el acceso al comedor escolar de una decena de niños y niñas de la localidad, en algunos casos hasta el 100%, durante todo el curso 2016-2017.

Se trata del cuarto año consecutivo en el que la Obra Social “la Caixa” colabora con el Ayuntamiento de Arróniz para garantizar el acceso al comedor escolar de los niños de familias sin recursos de la localidad, lo que supone un importe acumulado de 21.000 euros en el periodo 2013-2016.

Obra Social de cercanía de las oficinas de CaixaBank

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 167 oficinas en toda la Comunidad Foral con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Así, en los nueve primeros meses de 2016, la Obra Social de CaixaBank ha apoyado 386 proyectos sociales por un importe total de 1,2 millones de euros. En lo que respecta a Tierra Estella, se han aprobado ayudas para 43 iniciativas locales con una inversión total de 124.653 euros

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.