Desarrollo Rural renueva su convenio anual con EHNE, que recibirá este año 80.000 euros para desarrollar su actividad

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, y el presidente de EHNE-Nafarroa (Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna Nafarroa), Fermín Gorraiz, han renovado el convenio por el que el departamento subvenciona anualmente el desarrollo de su actividad. El texto del acuerdo recoge que la organización agraria recibirá un total de 80.000 euros, en función de las actividades previstas y presupuestadas en su memoria para el presente ejercicio.

Según han informado desde el Ejecutivo foral en nota de prensa, el convenio entre el departamento y las organizaciones agrarias se suscribe anualmente, y el importe económico se destina «a las actividades de las organizaciones en defensa de los intereses del sector agrario y ganadero de la Comunidad foral».

Con estas ayudas, el Gobierno «reconoce la labor de los sindicatos para canalizar las necesidades e inquietudes del sector agrario navarro», ya que «analizan la situación de los diferentes sectores y encauzan esta información a través de los diferentes foros donde tienen representatividad».

Según han señalado, participan «activamente» en aquellas mesas sectoriales donde se debaten y se toman decisiones sobre el funcionamiento, producción o comercialización de diversas producciones agrarias. Además, mediante su colaboración con diferentes organismos, «informan al sector de las cuestiones de actualidad que les puedan interesar».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.