Desactivado el nivel de preemergencia del plan de nevadas en Navarra

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Navarra ha desactivado a las 17 horas de este jueves el nivel de preemergencia del plan de nevadas ante la evolución favorable de la situación meteorológica, según ha informado el 112 Sos Navarra.

La nieve ha afectado en las últimas horas al norte y la zona central de Navarra y ha provocado retenciones en las carreteras y salidas de vía.

Durante la pasada noche, la nieve se ha acumulado con espesores de más de medio metro en varias localidades de los valles pirenaicos y más de cinco centímetros en la comarca de Pamplona.

La Autovía de Leitzaran, A-15, ha estado cortada a primera hora de la mañana, aunque posteriormente se ha abierto, pero todavía permanecen varias carreteras de la red secundaria cortadas por la presencia de nieve en la calzada.

En concreto, están cerradas la NA-7510 San Miguel de Aralar desde el kilómetro 4; la NA-1740 Irurita-Eugi desde el kilómetro 5 (Puerto de Artesiaga); la NA-2012 Ochagavía-Irati desde el kilómetro 7; la NA-2011 Salzar-Francia desde el kilómetro 7; la NA-137 Burgui-Isaba-Francia desde el kilómetro 47; la NA-2000 Isaba-Zuriza desde el kilómetro cero; y la NA-176 Garde-Ansó desde el kilómetro 7. También está cortada la CF-9655 Gorramendi (repetidor, antigua NA-2655), desde el kilómetro cero.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en la N-135 Pamplona-Francia por Valcarlos desde el kilómetro 25; en la NA-140 Burguete-Isaba desde el kilómetro 40; y en la NA-137 Burgui-Isaba-Francia desde el kilómetro 33.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.