Derechos Sociales convoca 142.000 euros en ayudas a entidades locales que promuevan la conciliación personal y laboral

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), ha aprobado una convocatoria de ayudas para las entidades locales que pongan en marcha proyectos que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Está prevista una inversión de 142.898 euros y los municipios y concejos pueden presentar sus solicitudes hasta el 12 de mayo.

En concreto, las entidades locales deberán presentar un proyecto para facilitar la realización de buenas prácticas en el ámbito de los cuidados. Estas acciones estarán dirigidas a las familias y personas cuidadoras que tengan a su cargo a menores, mayores o personas con discapacidad o dependencia.

Cada entidad local podrá recibir subvención por un único proyecto por el que podrá recibir una subvención máxima de 25.000 euros. El procedimiento de subvenciones empleado es el de concurrencia competitiva, esto es, por la mayor puntuación obtenida según el baremo de la convocatoria, establecido entre 0 y 100 puntos, ha informado el Ejecutivo foral.

En concreto, para poder recibir la ayuda, el proyecto tendrá que recibir una puntuación mínima de 60 puntos, obteniendo al menos 40 en el apartado B del anexo II, denominado ‘Valoración del Proyecto’, que tiene que ver con la coherencia del mismo, el sistema de evaluación posterior empleado, los recursos humanos y técnicos empleados, la coordinación con otros servicios públicos o la participación de las personas beneficiarias del proyecto.

Las bases de la convocatoria consideran gastos subvencionables los materiales, asistencia técnica y personal dedicado a la puesta en marcha del proyecto. Se podrá imputar hasta un 10% de la subvención concedida a gastos indirectos del mismo, siempre que estén relacionados con la gestión administrativa o gastos de suministros como luz o teléfono.

Como se apunta, la convocatoria autoriza un gasto de 142.898 euros, ampliable en otros 100.00, en el caso de que quedasen solicitudes sin atender que cumpliesen los criterios.

Las entidades locales interesadas podrán presentar la solicitud desde este miércoles y hasta el 11 de mayo a través del Registro General Electrónico.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.