Denuncian la aparición de pintadas vandálicas en el Castillo Mayor de Estella, declarado Bien de Interés Cultural

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha presentado una denuncia ante Policía Foral tras detectarse la aparición de grafitis en los restos del Castillo Mayor, que está declarado Bien de Interés Cultural. En concreto, han aparecido pintadas tanto en la Torre Mayor como en la bodega del castillo.

Todo hace indicar que la persona o personas responsables de estos actos vandálicos lo hicieron durante la segunda mitad del mes de agosto, y Policía Foral ya ha iniciado la investigación correspondiente.

El Consistorio, con la ayuda del Centro de Estudios Tierra Estella (CETE-LI), se ha puesto también en contacto con el servicio de Patrimonio Histórico de Gobierno de Navarra para asesorarse sobre los pasos a seguir para la eliminación de estas pintadas.

Tras presentarse la denuncia, hay que hacer una valoración de los daños y determinar el presupuesto necesario para su eliminación. Dicho informe, con la propuesta de actuación, se enviará al Servicio de Patrimonio Histórico, que tendrá que dar el visto bueno a los trabajos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.