Denuncian amenazas anónimas contra una edil de Estella que apoya la moción de censura

Publicidad

Se trata de la edil Magdalena Hernández, que ha sido expulsada del PSN-PSOE por apoyar la moción de censura. Formaciones como EH Bildu y NA+ ya han denunciado lo ocurrido

La concejal de Estella, Magdalena Hernández, recientemente expulsada por el PSN-PSOE tras apoyar una moción de censura contra el alcalde de NA+, Gonzalo Fuentes ha denunciado la existencia de amenazas anónimas contra su persona.

Formaciones como EH Bildu y NA+ ya han denunciado lo ocurrido.

Así, desde la coalición soberanista han querido “trasmitir nuestra solidaridad a ella en particular y a sus compañeras y compañeros de acción política frente a las amenazas, presiones y descalificaciones personales que están sufriendo en los últimos días”.”El tono y el contenido de las amenazas contienen todos los elementos de xenofobia, machismo y odio a la diversidad contra los que EHBildu viene trabajando y va a seguir trabajando en nuestra ciudad”, han asegurado.

Mientras, el grupo municipal de Navarra Suma en Estella ha emitido igualmente un comunicado en el que “quiere mostrar su rechazo y condena rotunda contra las amenazas anónimas” que ha sufrido la edil y recuerda que  “estos comportamientos son totalmente intolerables”. Por ello, “mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a Magdalena Hernández, a la que invitamos a seguir ejerciendo la política municipal en libertad, más allá de los posicionamientos que nos separan”.

Desde Navarra Suma concluyen trasladando que “continuaremos defendiendo siempre el derecho a convivir de todas las personas desde el respeto, tengan la ideología que tengan”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.