Denunciado en Mañeru un hombre que conducía sin puntos, con arma blanca y dio positivo en drogas

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes del grupo de protección y atención ciudadana de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Estella, ha denunciado a un conductor en Mañeru que carecía del permiso al haber perdido todos los puntos tras dar positivo en drogas y tenencia de arma blanca y de sustancias ilegales.

Los agentes dieron el alto a un vehículo por una maniobra ilegal y el conductor se dio a la fuga y fue parado en Mañeru. La patrulla comprobó que carecía de permiso al haber perdido todos los puntos y no haberlos recuperado. Además, fue denunciado por positivo en drogas, tenencia de arma blanca y tenencia de sustancias ilegales.

Esta es una de las actuaciones de la Policía Foral esta semana, en la que ha abierto diligencias a 20 personas -doce detenidas y ocho investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial se investiga a otros cuatro conductores, uno en Pamplona por conducir sin haber obtenido nunca la autorización y tres por pérdida de vigencia al carecer de puntos en Bera, Lesaka y Sangüesa.

Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos tres varones, dos en Tudela (malos tratos) y uno en San Adrián (delito contra la libertad sexual). En Pamplona se realizaban dos detenciones más, una por requisitoria judicial de detención e ingreso en prisión y la segunda por corrupción de menores. También se investiga a dos varones, uno por estafa y el otro por los delitos de lesiones y de coacciones.

Por delitos contra la salud, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla han detenido a dos personas en Valtierra y a tres más en Zizur, Caparroso y Artajona. En la detención han colaborado agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte, del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tudela, policías de seguridad ciudadana de las comisarías de Tafalla y Pamplona y del Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral.

Vecinos de Caparroso alertaban de que una persona había accedido sin permiso y por la fuerza a una vivienda. El Centro de Mando y Coordinación movilizaba una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla que detenía al presunto autor por los delitos de allanamiento de morada, daños y amenazas. En Estella se hacía lo propio con otra persona, en esta ocasión por un delito de lesiones.

Finalmente, en el marco de colaboración con otras policías municipales, la Policía Municipal de Tudela ha puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a cinco personas. Dos como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y el resto por un delito de daños, señalamiento judicial de detención e ingreso en prisión y por desobediencia y resistencia a agente de la autoridad. El Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral en Tudela se encargada de la elaboración de los atestados correspondientes.

En la capital ribera también se investiga a un varón por un delito hurto en grado de tentativa en un supermercado, después de que la seguridad privada lo retuviera tras observar cómo intentaba llevarse algunos productos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.