Denunciado en Errazkin por incumplir el confinamiento perimetral y robar el dinero del cepillo de la iglesia

La Policía Foral ha imputado un delito leve de hurto a un vecino de Tolosa por robar el dinero del cepillo en la iglesia de Errazkin (Larráun). Además, ha sido denunciado por incumplir el confinamiento perimetral.

Según ha informado el cuerpo policial, una patrulla de Alsasua imputó al hombre tras ser sorprendido robando el dinero del cepillo en la iglesia de la localidad, donde se celebra un funeral.

Además de hacerse pasar por monaguillo, el vecino de Tolosa fue denunciado por incumplir el confinamiento perimetral entre Gipuzkoa y Navarra.

Esta es una de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Foral a lo largo de esta semana, en la que ha detenido a 26 personas e investiga a otras siete como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En concreto, por delitos de violencia de género, se ha detenido a cuatro personas en Pamplona, Garínoain, Urraúl Bajo y Cadreita. Por malos tratos en el ámbito familiar eran detenidas otras dos personas, una en Egüés y la segunda en Cadreita tras una fuerte pelea entre padre e hijo.

En Pamplona agentes pertenecientes a la Brigada Asistencial detenían a un hombre de 48 años por un delito contra la indemnidad sexual y en San Adrián se han abierto diligencias a dos personas por un delito de lesiones, después de pelearse en una empresa del polígono industrial, en la que un empleado sufrió una fractura de cráneo que conllevó su traslado al CHN, además de daños en su vehículo.

Por otro lado, la Policía Foral ha detenido a cuatro jóvenes en Pamplona, el primero un menor acusado de un delito de robo con fuerza y delito leve de estafa; otros dos de 17 y 18 años por robo con fuerza cometido en las taquillas de un centro de educación de la capital navarra; y un varón citado en comisaría para comunicarle un robo con fuerza.

También en Tudela ha sido detenido un vecino de Valladolid de 42 años por un delito de hurto, al sustraer al descuido la hucha de una cafetería que contenía un “bote” de 200 euros y en Tafalla un varón por robo con fuerza y atentado.

Asimismo, en Cizur Menor ha sido detenido un varón, con múltiples antecedentes, que fue sorprendido entrando a un inmueble de la calle Esparza. Se le imputa un delito de robo con fuerza.

Por otra parte, tres personas han sido detenidas en barrios de Pamplona por tráfico de drogas. En San Jorge, un menor de 16 años que vendía hachís a menores, en la Txantrea otro varón por menudeo de sustancias estupefacientes y en la Rotxapea otra persona por trapicheo de speed.

En Lekunberri y en Fitero han sido localizadas dos personas sobre las que constaban órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, que fueron hechas efectivas por las mismas patrullas intervinientes.

Además, en Tudela ha sido detenida una joven de 29 años por un delito de atentado contra la autoridad; en Pamplona (Iturrama) un varón por un delito leve contra el orden público; en Funes una persona por quebrantamiento de medida cautelar; y finalmente en Peralta otra por acoso y suplantación de identidad.

SIETE INVESTIGADOS POR DELITOS DE TRÁFICO

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.