Declaración institucional en defensa del Convenio Económico

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra manifiesta su defensa del Convenio Económico de Navarra por constituir la expresión del régimen foral y un derecho histórico y democrático que corresponde a la ciudadanía de Navarra.

En el transcurso de la sesión ordinaria celebrada por la corporación municipal estellesa -la correspondiente al mes de noviembre-, se aprobaba también dar apoyo a las propuestas presentadas por la Plataforma de afectados por la hipoteca (PAH), incluyendo cinco disposiciones en una ley reguladora del derecho a la vivienda, a saber: medidas de segunda oportunidad, alquiler digno, vivienda garantizada, suministros básicos y creación de un observatorio de la vivienda.

Grupo municipal UPN
Grupo municipal UPN

El Pleno dejaba sobre la mesa una moción de urgencia en la que se solicitaba a la gerencia del Hospital García Orcoyen de Estella la contratación de un médico especialista en oncología médica y rechazaba sendas mociones relacionadas con la ejecución de la segunda fase del Canal de Navarra y con el Programa de aprendizaje de inglés (PAI), todas ellas presentadas por el grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Como novedad, el alcalde de la ciudad, Koldo Leoz Garciandía (Euskal Herria Bildu), permitía la intervención ordenada del público presente en el salón de sesiones en el transcurso de la exposición y debate de las diferentes mociones presentadas por los grupos políticos, previa a las votaciones de las mismas. Con anterioridad, esa posibilidad se ofrecía a la ciudadanía tras la finalización de los plenos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.