Décimo puesto de Ander Valentín en Lacapelle

En su primera competición internacional de la temporada, el piloto de Tierra Estella pelea con los mejores y se muestra muy regular

Ander Valentín llegaba a Lacapelle (Francia) con la intención de seguir ganando sensaciones de cara al Campeonato de España (este fin de semana se disputa la segunda prueba del Nacional en Sanlúcar de Barrameda) y al Mundial. Para el estreno de la temporada a nivel internacional, este circuito de gran tradición en el mundo de motocross fue la prueba elegida. El estellés rindió a gran nivel, demostrando que sigue adaptándose a la moto, y concluyó la superfinal en décima posición, un gran puesto teniendo en cuenta el enorme nivel de los pilotos.

Le costó más a Valentín en los entrenamientos del sábado. “No fueron como me hubiera gustado. Me clasifiqué en la decimoséptima plaza”, explica. Eso sí, el domingo, el joven piloto navarro demostró sus cualidades en la salida y en la primera manga avanzó rápidamente, adelantando posiciones hasta llegar a la décima posición final.

En la segunda manga, la historia prácticamente se repitió y Valentín acabó en undécima posición. Llegaba la superfinal, la prueba esperada. Se trataba de una exhibición en la que se daban cita los quince mejores pilotos de cada categoría: MX-1 (categoría de Ander) y MX-2.

“La salida fue buena, chulísima. Me logré colocar entre los cinco primeros, pero en la curva me sacaron fuera y volví a las posiciones lógicas: octavo y noveno. Tuve un problemilla con un tirable de la gafa y me pasó un piloto. También tuve incluso una pequeña caída”, cuenta Valentín. Pero, eso sí, nada que no le hiciera levantarse rápidamente y recuperar la undécima plaza a pesar de la presión de los pilotos que venían apretando por atrás.

En definitiva, buena primera actuación de Ander Valentín en su primera aparición internacional de la temporada. “Estoy contento con el décimo puesto en la general de esta competición. Hay cosas que mejorar, pero estoy muy contento con la moto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.