El Gobierno Foral lleva en junio actividades culturales a localidades de Tierra Estella

La Dirección General de Cultura ha puesto en marcha un nuevo programa llamado “400/1.000”, que llevará más de cuarenta actividades a otras tantas pequeñas localidades de Navarra de entre 400 y 1.000 habitantes. El programa visitará las localidades de Abárzuza, Cirauqui, Dicastillo, Mañeru y Oteiza de la Solana, en Tierra Estella.

El programa «400/1.000» cuenta con un presupuesto de 125.000 euros, se celebrará todos los viernes, sábados y domingos del 3 al 25 de junio, y ofrecerá actividades del entorno de las artes escénicas -teatro, jazz, folk, pop, danza tradicional, música coral, música de cámara y circo-, así como propuestas de artes plásticas y talleres para trabajar aspectos como el libro y las ilustraciones. Todos los artistas y grupos participantes contratados por la Dirección General de Cultura tienen su domicilio social y fiscal en Navarra.

El director general de Cultura, Fernando Pérez, presentaba el programa  acompañado por la directora del Servicio de Comunicación, Dori López Jurío; la artista plástica, Leyre Urbeltz; el músico Iñaki Rodríguez y representantes de los ayuntamientos navarros.

Este programa nace con la vocación de resolver el difícil acceso a la cultura de numerosas localidades navarras de pequeña población y limitados recursos. Los espectáculos serán gratuitos y se celebrarán en todo tipo de escenarios, desde frontones a centros cívicos, bibliotecas, locales juveniles, plazas, cines municipales, anfiteatros y casas de cultura.

Para su programación se ha invitado a participar a todos los ayuntamientos de Navarra que cumplían la condición de tener en su censo entre 400 y 1.000 habitantes. No obstante, los municipios compuestos debían tener al menos 400 habitantes censados en alguna de las localidades que lo integran, una circunstancia que no siempre se producía.

Todos los que sí cumplieron con el requisito poblacional y desearon participar han podido hacerlo, pudiendo seleccionar, además, el tipo de actividad cultural que preferían. La Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra ha respondido a estas preferencias y logrado también un importante equilibrio geográfico en la oferta de actividades, tal y como era su objetivo.

El programa visitará, finalmente, las localidades de Abárzuza, Aibar, Aizoáin, Añorbe, Arantza, Barásoain, Berbinzana, Berrioplano, Berriosuso, Cirauqui, Cordovilla, Dicastillo, Donamaría, Etxalar, Etxauri, Garínoain, Goizueta, Igantzi, Ituren, Isaba, Mañeru, Mélida, Monreal, Obanos, Ochagavía, Olaz, Ororbia, Oteiza, Pitillas, Rada, Roncal, San Martín de Unx, Santacara, Sunbilla, Tiebas, Uharte Arakil, Urdiáin y Zubiri.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.