Cuatro detenidos por incidentes ocurridos antes del partido de fútbol España-Estados Unidos en Pamplona

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, integrantes de Indar Gorri, por los incidentes que se registraron en las inmediaciones del estadio de El Sadar, en Pamplona, antes del partido de fútbol entre la selección española femenina y Estados Unidos el pasado 11 de octubre, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra. La operación policial sigue abierta.

En un mensaje en Twitter, Indar Gorri ha afirmado que tras la detención de cuatro de sus miembros este jueves por la mañana, ha «decidido cesar la animación durante la primera parte del partido» que disputan este mismo jueves en El Sadar Osasuna y Espanyol, «dejándonos la voz en la segunda como hemos hecho desde 1987». «Errepresiorik ez, Sadarren inposiziorik ez (No a la represión, no a la imposición en El Sadar», señala el mensaje.

Los incidentes ocurrieron el pasado 11 de octubre antes del partido entre España y Estados Unidos con un grupo de personas que se concentraron junto al estadio en protesta por que la selección española disputara un encuentro en El Sadar y contra los que finalmente la Policía Nacional cargó.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.