Cuatro detenidos en Pamplona por un altercado relacionado con un corte de luz

Dos mujeres entraron en la vivienda de su casero por cortarles la luz y el compañero de piso de éste les amenazó con un cuchillo

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Pamplona detuvo en la tarde de ayer jueves a cuatro personas, dos hombres de 62 y 51 años y dos mujeres de 25 y 21, por diferentes delitos relacionados con un altercado iniciado por un corte de luz en una vivienda.

Dos patrullas uniformadas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron comisionadas a un domicilio del centro de la capital foral, donde las requirentes, que acabaron siendo detenidas, manifestaron que el propietario de la vivienda en la que ambas vivían de alquiler les había cortado el suministro eléctrico sin previo aviso.

Cuando fueron al domicilio del casero a reclamar la situación, el compañero de piso de este las amenazó de muerte con un cuchillo de 20 cm si no se marchaban de la casa, ha relatado en una nota la Policía Nacional.

En la entrevista realizada por los agentes intervinientes con la otra parte, el propietario declaró que las inquilinas entraron en su casa sin su consentimiento. Querían reclamar que diera de alta el suministro eléctrico que él había cortado, al parecer, porque las arrendatarias no habían pagado la mensualidad de alquiler.

Basándose en lo sucedido, y por entrar sin consentimiento en un domicilio particular, se procedió a la detención de las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada. El propietario de la vivienda fue detenido por un delito de coacciones por el corte de suministro eléctrico y su compañero como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca.

Los arrestados, junto con el cuchillo utilizado para proferir las amenazas, fueron trasladados a dependencias policiales, desde donde serán puestos a disposición judicial junto con las diligencias de investigación.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.