El cuatripartito registra una declaración institucional rechazando los panfletos e insultos al alcalde de Ancín

Realizan un “llamamiento a la convivencia entre las personas, independientemente de su posicionamiento ideológico u origen cultural, que solo puede verse como reflejo de la riqueza y pluralidad de la sociedad navarra”

Los grupos de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda Ezkerra, han registrado este jueves una declaración institucional en relación a los insultos de carácter anónimo recibidos por el alcalde y, en general, la corporación municipal de Ancín.

Como se recordará, en esta localidad de Tierra Estella se han difundido octavillas anónimas que en opinión de estos grupos “contienen graves insultos hacia el alcalde de Ancín y el resto de la corporación municipal, así como contra el euskera”. “Dichos insultos, alguno de ellos de indudable carácter sexista, son intolerables en democracia, y atentan directamente contra la convivencia pacífica y el reconocimiento de la pluralidad cultural e ideológica”.

Así aparecían frases como “En Ancín el chusquera ni se habla ni se entiende”, en estos panfletos.

En la declaración los grupos del cuatripartido han expresado su “solidaridad con el alcalde, la corporación municipal y todo el pueblo de Ancín por los graves insultos recibidos”.

Además piden que la Cámara rechace ” la difusión de panfletos anónimos insultantes como mecanismo de propagación de ideas políticas, y aboga por debates respetuosos con la pluralidad política de esta tierra” y respeta la decisión democrática y mayoritaria del Pleno de Ancín de solicitar su incorporación a la Zona Mixta de la Ley del Vascuence.

“El Parlamento de Navarra declara nuevamente al euskera como una lengua propia de nuestra Comunidad, tal y como reza la moción recientemente aprobada por el ayuntamiento de Ancín, y aboga por políticas favorables a su uso y desarrollo”, consideran.

“El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la convivencia entre las personas, independientemente de su posicionamiento ideológico u origen cultural, que solo puede verse como reflejo de la riqueza y pluralidad de la sociedad navarra”, finalizan.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.