Cs aboga por «sumar esfuerzos» para concurrir a elecciones en Navarra y Vox acudirá hablando «con otros» o en solitario

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo que su formación «está cumpliendo el pacto» de la coalición Navarra Suma en la Comunidad foral y ha abogado por «seguir sumando esfuerzos» ante las próximas elecciones forales.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su formación se presentará a las próximas elecciones en Navarra y ha dicho que están «abiertos a hablar con tras fuerzas políticas, pero si no, lo haremos en solitario».

Abascal ha afirmado que su plan para Navarra es «tener representación y presentarnos a las elecciones en toda España y por supuesto en Navarra».

Así se han pronunciado ambos dirigentes en diferentes declaraciones a los medios de comunicación este domingo en Pamplona, donde han participado en una concentración de apoyo a la Guardia Civil tras el acuerdo entre el Gobierno de España y EH Bildu que pone fecha al traspaso de Tráfico a Navarra.

Arrimadas ha señalado, sobre la posible reedición de la coalición Navarra Suma (UPN, Cs y PP), que «estamos cumpliendo el pacto y estamos orgullosos de sumar esfuerzos allí donde el nacionalismo es una amenaza». «En Navarra el nacionalismo es una amenaza, el Partido Socialista está entregado absolutamente a Bildu y al nacionalismo, y por tanto nosotros vamos a seguir sumando esfuerzos y vamos a seguir trabajando por Navarra y por el conjunto de España», ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.