Cruz Roja inicia la distribución de lotes alimentarios para infancia

Publicidad

  • En Navarra son 4.400 los menores perceptores de becas comedor. Unos recibirán lote alimenticio y otros tarjetas prepago para la adquisición de alimentos. 

En colaboración con los departamentos de Educación y Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Cruz Roja ha iniciado el reparto de lotes alimenticios a menores perceptores de becas comedor.

El voluntariado distribuye 1000 de estos lotes entre las diferentes Asambleas locales de Cruz Roja en Navarra que, en los próximos días, los harán llegar a las familias receptoras. En total son 4.400 menores a los que se apoyará en su alimentación. Unos recibirán directamente los lotes y otros tarjetas precargadas para la adquisición de alimentos.

Cada lote alimenticio está compuesto por arroz (1 kgr.), legumbre seca (1 kgr.), pasta (1 kgr.), tomate frito (3 latas), verdura en conserva (4 botes), galletas (1 paquete), leche (2 litros), piña (1 bote), fruta (2 kgr.), yogures (8 unidades), maxipavo  (2 embases), atún en conserva (3 pack de 3 latas), sardinas en aceite (3 paquetes) y aceite de oliva (1 litro).

Parte de la composición de los lotes provienen del stock del Banco de Alimentos de Navarra y cuenta con la colaboración de la empresa Smurfit Kappa que ha donado 12 palets de cajas de cartón para la distribución.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.