Cribados quincenales a profesionales sociosanitarios en Navarra

Como ha informado el Gobierno de Navarra, el Departamento de Salud, junto al de Derechos Sociales, «comenzará esta semana a hacer cribados quincenales a los y las 5.100 profesionales sociosanitarias de todas las residencias de la Comunidad».

Esta medida, «pionera en el Estado», redunda en la estrategia «prioritaria del Ejecutivo foral de proteger al ámbito sociosanitario detectando los vectores de transmisión en estos centros».

Con una inversión de 1,34 millones de euros, se realizarán pruebas diagnósticas con una periodicidad de 15 días durante dos meses, tras los que serán evaluadas. «En total, son 112 centros, que incluyen residencias de mayores, congregaciones religiosas, de discapacidad y de Salud Mental».

Los cribados, se ha adelantado, «serán realizados de forma mixta entre los servicios de prevención de riesgos laborales y profesionales de los centros residenciales y congregaciones religiosas». 

La iniciativa arrancará conla Residencia El Vergel, CAIDIS San José y la Residencia Santo Domingo de Estella. Asimismo, llegará a los y las 160 sociosanitarias del Centro San Francisco Javier, que cuenta con un brote activo. Por ello, y de acuerdo al protocolo establecido, el cribado enmarcado en el plan no se pondrá en marcha hasta dos semanas después de resolverse.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.