Correos emite un sello dedicado a San Fermín e instalará una oficina filatélica en Pamplona el 12 y 13 de julio

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La oficina principal de Correos de Pamplona ha acogido este viernes la presentación de su sello dedicado a San Fermín dentro de la serie ‘Fiestas Populares’. Además, la entidad instalará una oficina filatélica en la capital navarra los días 12 y 13 de julio.

Según han informado en nota de prensa, la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia, Leire Díez Castro, y el gerente de Productos y Servicios del Área Norte, Roberto Asensio, han tomado parte en la presentación, que ha concluido con el matasellado de honor de nuevo sello.

La oficina filatélica contará con una máquina ATM o cajero automático que va a dispensar una emisión conmemorativa del Centenario de la plaza de toros de Pamplona, entre otros productos filatélicos específicos de San Fermín.

El timbre presentado este viernes es de tirada ilimitada y reproduce el cartel anunciador de las celebraciones de San Fermín del año actual, fecha en la que vuelve a celebrarse esta fiesta tras dos años de suspensión por pandemia.

Este cartel, obra de Olaia Merino Erviti, está compuesto por figuras de mozos y mozas, «trazados con un estilo modernista, que representan la multitud, el dinamismo y el jolgorio de las fiestas de San Fermín». El pañuelo rojo que lucen todos los pamplonicas y el escudo de la capital navarra también figuran en el sello.

La obra, titulada ‘Beti bezala’ (‘Como siempre’, en castellano), refleja el deseo de disfrutar de estas fiestas «igual que antes del Covid 19».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.