Convocan el 24º Certamen Literario Premio María de Maeztu

Publicidad

Organizado por la Asamblea de Mujeres, cuenta con el respaldo organizativo y económico del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra

La Asamblea de Mujeres de Estella-Lizarra ha convocado, como entidad organizadora, el 24º Certamen Literario Premio María de Maeztu, una actividad que cuenta con el respaldo tanto organizativo como económico del Ayuntamiento a través del Área de Igualdad tras un convenio firmado por las partes.

El certamen incluye dos categorías, castellano y euskera, y reserva un premio de 1.200 euros para la ganadora de cada una de ellas. Podrá presentar sus relatos cualquier mujer mayor de 16 años y el plazo expira el próximo 20 de julio. El tema será libre y el relato debe ser original e inédito, con una extensión máxima de diez folios, como se especifica en las bases. Por su parte, la entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de octubre.

La comisión de Igualdad acordó recientemente la realización de las 23º Jornadas Mujer y Creación Literaria y el 24º Certamen María de Maeztu con el objetivo de “potenciar la creación escrita y la proyección de la mujer en el espacio literario”, además de difundir la figura de María de Maeztu.

Por ello, se subvenciona a la Asamblea de Mujeres con un total de 3.930 euros para la organización de ambas acciones en este ejercicio.

1 Comment on Convocan el 24º Certamen Literario Premio María de Maeztu

  1. La problematica de la mujer nacida mujer ya ha dejado de ser nota. Ahora interesa el caso de nosostras las trans, que luchamos por surgir en un mundo primitivamente liderado por la exclusividad masculina y ahora la de las mujeres lisas ya llanas. Una mujer que luchó hasta la sala de operaciones quirúrgicas y de allí arrastrarse por los pasillos judiciales por corregir el error natal,tiene mayor importancia por ser de nuestro Siglo presente. Hemos doblado la mano de Dios, ¿por qué no doblegar las de los “normales? Sólo lo consegui remos si nos acuerdan espacios como el presente-Gracias

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.