Convocados procedimientos para cubrir 41 plazas municipales por concurso-oposición y 229 por concurso de méritos

El BON publica cerca de una treintena de convocatorias, entre las que se incluyen otras 75 plazas de Escuelas Infantiles

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publica este lunes sendas convocatorias para cubrir un total de 41 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Pamplona por el sistema de concurso-oposición y otras 229 por concurso de méritos, dentro del proceso extraordinario de estabilización marcado por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El Boletín Oficial publica, asimismo, las plazas relativas al Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales, que suman 28 por concurso-oposición y 47 por concurso de méritos.

Según ha informado el Consistorio en una nota, las personas interesadas disponen de 15 días naturales desde este martes para inscribirse en las respectivas convocatorias a través de la web municipal www.pamplona.es, en el apartado de la web ‘Convocatorias de empleo público’, en la reseña.

Todas estas plazas ahora publicadas fueron aprobadas el pasado 25 de noviembre por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, con el objetivo de estabilizar plantillas y reducir la temporalidad, hasta situarla por debajo del 8%.

Aquellas plazas que se cubrirán por el procedimiento de concurso-oposición cuentan con sus respectivas convocatorias, donde se especifica la titulación y requisitos exigidos, así como el temario correspondiente y la descripción de los ejercicios que compondrán la prueba selectiva.

La fase de oposición se valorará con 60 puntos y la fase de concurso tendrá una valoración máxima de 40 puntos. En la fase de concurso se valorarán los méritos profesionales (30 puntos); y otros méritos, vinculados a aspectos como haber aprobado sin plaza el último proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo, poseer otras titulaciones académicas, la participación en acciones formativas o el conocimiento de idiomas, según cada puesto (10 puntos). El inicio de la fase de oposición viene especificado en cada una de las convocatorias.

Por su parte, las 229 plazas que se cubrirán por el sistema de concurso de méritos se agrupan en una única convocatoria, si bien cada puesto de trabajo será objeto de un proceso selectivo independiente, acorde al baremo de méritos establecido. Éste fija en 100 puntos los máximos que se pueden conseguir, atendiendo a los méritos profesionales (hasta 60 puntos) y otros méritos (hasta 40 puntos).

Se valorarán como méritos profesionales los servicios prestados en el Ayuntamiento de Pamplona y sus organismos autónomos, con carácter temporal, en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria (3 puntos por año completo de servicios); también los prestados en otros puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos, en este caso a razón de 0,50 puntos por año completo de servicios.

Finalmente, también se consideran los servicios prestados en otras Administraciones Públicas, siempre en el mismo puesto de trabajo, a razón de 1 punto por año completo de servicios. Los restantes 40 puntos se concederán atendiendo a criterios como haber aprobado sin plaza el último proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos; contar con otras titulaciones académicas y acciones formativas; e idiomas.

PLAZAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES

El Boletín Oficial de Navarra también publica varias convocatorias relativas a la plantilla del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales. En concreto, en este caso, convoca 28 vacantes que se cubrirán por el sistema de concurso-oposición; y otras 47 que se adjudicarán por el procedimiento de concurso de méritos.

Los baremos de méritos son los mismos que en el resto de plazas municipales, de forma que se valorará la experiencia y otros méritos. En la modalidad de concurso-oposición se han convocado 28 plazas: 24 de personal educador; una plaza para auxiliar de limpieza, cocina y mantenimiento; otra para cocinero o cocinera; una para profesionales de Psicología y una de puestos de dirección.

En estos casos, las personas candidatas deberán enfrentarse a una prueba de oposición, que se valorará con 60 puntos y cuyo formato variará en función del puesto. En todos los casos, los 40 puntos restantes se concederán en función de los méritos.

Dentro del procedimiento de méritos, el Organismo Autónomo ha convocado un total de 47 plazas, de las que 26 son de educador o educadora; 14 de auxiliar de limpieza, cocina y mantenimiento; 4 plazas de cocinero y 3 de dirección. Todas las plazas se han agrupado en una única convocatoria, si bien cada puesto de trabajo será objeto de un proceso selectivo independiente.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.