Convocadas ayudas por 51.600 euros para que entidades locales contraten servicios técnicos de sostenibilidad local

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra convoca ayudas por un importe total de 51.600 euros para que entidades locales contraten servicios técnicos de sostenibilidad ambiental, según se recoge en una resolución del director general de Medio Ambiente publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del jueves 5 de enero. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de enero.

El objetivo de estas ayudas es financiar la actividad de servicios técnicos de sostenibilidad local en la dinamización y gestión de las Agendas Locales 2030 (anteriormente Agendas 21) para fomentar el desarrollo sostenible a nivel local. Estos servicios técnicos ayudarán a las entidades locales a analizar la ejecución de su plan de acción local de la agenda local, a implantarlo y a reformularlo en caso de que sea necesario.

Las actuaciones subvencionables deberán cumplir los siguientes requisitos: que sean desarrollados por una administración local; que se enmarquen en la dinamización, desarrollo y gestión de una agenda de sostenibilidad aprobada por el órgano local competente y validada por el Gobierno de Navarra; y solo se podrá hacer una solicitud por cada agenda local de sostenibilidad, ha informado el Ejecutivo foral.

Además, cuando se realicen con personal propio, solo se podrán subvencionar los gastos laborales del personal expresamente contratado para esta función o los del personal contratado para sustituir al destinado a cumplirla; y se podrán obtener estas ayudas a actividades de dinamización y gestión de cada agencia por un máximo de dos años: transcurrido ese plazo no se podrá solicitar de nuevo por esa misma agenda local.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.