Convocadas ayudas para proyectos de igualdad y conciliación en empresas navarras y entidades sin ánimo de lucro

El plazo para presentar solicitudes comienza el martes, 2 de mayo, y finaliza el próximo día 15, inclusive

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, convoca ayudas por importe de 250.000 euros, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y empresas, para la realización de proyectos en materia de igualdad de género y conciliación en 2023.

El plazo para presentar solicitudes comienza este martes, día 2, y finaliza el próximo día 15 de mayo. Se deben presentar de manera telemática a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra.

De los 250.000 euros autorizados, 100.000 euros se destinarán a financiar proyectos de implantación, desarrollo y aplicación de metodologías en materia de conciliación o integración de la igualdad de género en entidades o empresas navarras.

Los 150.000 euros restantes serán para financiar el desarrollo de planes o proyectos de ejecución de acciones en materia de igualdad, a través de servicios de asistencia o consultoría técnica externa.

Estas ayudas son incompatibles con otras de la Administración de la Comunidad foral, de otras administraciones públicas o de otros entes públicos o privados o de particulares, nacionales o internacionales.

PROYECTOS DE IGUALDAD A TRAVÉS DE SERVICIOS DE ASISTENCIA

Un total de 150.000 euros de la convocatoria están destinados a entidades sin ánimo de lucro y empresas para desarrollar proyectos en materia de igualdad a través de servicios de asistencia o consultoría técnica externa.

Estos organismos deberán tener su domicilio social en Navarra o centro de trabajo ubicado en la Comunidad foral con una plantilla de entre 10 y 150 personas trabajadoras en la empresa o centro de trabajo a que se refiera el proyecto; no haber sido sancionadas en los dos años anteriores en materia de seguridad y salud laboral ni de medio ambiente; ni por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, entre otros requisitos.

Se subvencionarán los trabajos que cumplan las siguientes condiciones: que el proyecto tenga por objeto la asistencia a la entidad o empresa para ejecutar las acciones en materia de igualdad (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación); que el proyecto se desarrolle y se preste por un servicio de asistencia o consultoría técnica externa que cuente con personal con un mínimo de 120 horas de formación en igualdad; que los servicios contratados tengan una duración mínima de 40 horas; que se desarrollen entre el 1 de enero y el 15 de noviembre; y que contemplen indicadores de seguimiento para detectar posibles desviaciones y de evaluación para medir la eficacia del proyecto una vez ejecutado.

Cada entidad o empresa podrá presentar un único trabajo y el importe de la subvención será del 100% del presupuesto del proyecto, con un máximo de 5.000 euros por cada uno, para empresas y entidades con una plantilla de entre 10 y 49 personas trabajadores, y del 75% con un máximo de 10.000 euros, para empresas y entidades que cuenten con una plantilla de entre 50 y 150 personas.

METODOLOGÍAS DE CONCILIACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA IGUALDAD

Otros 100.000 euros de esta convocatoria van dirigidos a entidades sin ánimo de lucro para que implanten, desarrollen y apliquen metodologías en materia de conciliación o de integración de la igualdad de género en entidades o empresas navarras.

Para poder optar a estas ayudas, las entidades deberán tener su domicilio social en Navarra, contar con personal con un mínimo de 120 horas de formación en igualdad entre mujeres y hombres, impartida por organismos públicos o universidades públicas o privadas, y no haber sido sancionadas en los tres años anteriores en materia de planes de igualdad y en los dos años anteriores en seguridad y salud laboral y medio ambiente, entre otros requisitos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.