Continúa la señalización del patrimonio de Estella

Se ha ejecutado la tercera fase de la señalización monumental, que incluye el puente del Azucarero, la Casa Modet, la Casa de los Munárriz y Santa Clara; y se han colocado elementos a lo largo del paseo fluvial a petición de la Asociación de Vecinos de San Miguel

La señalización de los principales elementos patrimoniales e históricos de la ciudad sigue aumentado y desde hace unos días pueden contemplarse algunos más fruto de dos proyectos diferentes impulsados desde el Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

El primero de ellos corresponde a la tercera fase de la señalización de monumental de la ciudad, que en este caso ha correspondido a cuatro nuevos elementos arquitectónicos, como son el puente del Azucarero, dos palacios de la calle Mayor, -la Casa Modet y la Casa de los Munárriz-, y el convento de Santa Clara, en el parque de los Llanos.

Tanto la elección de los elementos como la redacción de los textos han corrido a cargo del Centro de Estudios Tierra Estella (CETE-LI).

El segundo proyecto que se acaba de ejecutar es la señalización patrimonial del paseo fluvial de San Miguel, con la colocación de tres placas con información sobre las murallas y torres del burgo de San Miguel y una mesa informativa sobre usos tradicionales del río, como los curtidores y las lavanderas.

La señalización del paseo fluvial se ha realizado a petición de la Asociación de Vecinos de San Miguel, y nuevamente con la colaboración del CETE-LI.

Estas acciones se enmarcan dentro de una línea general de trabajo, iniciada hace unos años, para la mejora de la divulgación y la puesta en valor de la riqueza patrimonial de la ciudad tanto a la propia vecindad como a las personas que nos visitan.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.