Contigo Tudela apuesta por la gratuidad del transporte público

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato a la alcaldía de Tudela por la coalición Contigo Tudela, Eneko Larrarte, y la número tres de la lista, Olga Risueño, han explicado este martes que la candidatura ha incluido en su programa electoral la gratuidad del transporte público como medida para «fomentar una movilidad más sostenible».

«Nos comprometemos a trabajar por una movilidad más adecuada para Tudela, poniendo al peatón como primer protagonista del espacio público, seguido de bicicletas, vehículos de movilidad personal y transporte público de calidad», ha señalado Risueño.

Larrate ha añadido que «no se trata de prohibir el coche, pero sí de hacer actuaciones de calmado de tráfico que permitan que el coche no sea el protagonista de nuestras calles».

El candidato a la Alcaldía ha manifestado que se revisarán las paradas y horarios de autobús «en favor de lograr un mejor servicio» y «se estudiará una línea nocturna con paradas a demanda y líneas u horarios especiales en fiestas u otros momentos de ocio especial para la ciudad».

Los dos representantes de Contigo Tudela han apostado por trabajar «en la ciudad que necesitamos». «Es tarea de todos usar el transporte público cada vez más e ir disminuyendo los desplazamientos en coche a aquellos que sean imprescindibles. El tamaño de Tudela nos permite conseguir una ciudad más amable, paseable y tranquila para todas las personas, independientemente de su edad», ha señalado Larrarte.

La coalición Contigo Tudela ha advertido sobre los efectos «negativos del cambio climático en la salud del planeta y en nuestro propio bienestar». «No podemos seguir mirando para otro lado, ni continuar con una visión cortoplacista y egoísta. Debemos pensar en nuestro futuro», ha defendido.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.