Contigo Navarra se presenta como «la opción progresista más fiable para el cambio» en el Ayuntamiento de Pamplona

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato de Contigo Navarra a la Alcaldía de Pamplona, Txema Mauleón, ha asegurado que la coalición -formada por Podemos, Izquierda Unida, Batzarre, Alianza Verde e Independientes- es «la opción progresista más fiable para el cambio» en la capital navarra.

Así lo ha asegurado en el acto que la coalición ha celebrado este sábado para presentar su candidatura al Ayuntamiento de Pamplona y que ha contado con la participación de Mónica López y Gaxan Sad, números dos y tres en la lista al Consistorio, así como con Begoña Alfaro, candidata de Contigo Navarra a la presidencia del Gobierno foral; Carlos Guzmán, coordinador de IUN y número dos en la lista al Parlamento foral; y la exconcejala Edurne Eguino.

Mauleón ha destacado «la ilusión por haber logrado por primera vez la una unidad de todas las fuerzas del espacio de la izquierda progresista, transformadora y verde, además de un nutrido grupo de personas independientes». «Cuando desde este espacio político hemos sabido ilusionar, más de un 20% de la población pamplonesa nos ha votado, y fue entonces cuando una mayoría progresista gobernó nuestra ciudad después de muchos años», ha subrayado. «Ahora tenemos que volver a hacerlo, pero esta vez nos toca además convencer a nuestra ciudad de que esta propuesta que presentamos representa la mejor opción», ha señalado, según recoge Contigo Navarra en una nota de prensa.

En este sentido, ha resaltado que «no podemos permitir que siendo una ciudad con mayoría progresista y de izquierdas, gobierne la derecha, porque no es lo que queremos la mayoría de pamplonesas y pamploneses». Y ha expresado su «plena convicción» de que la coalición es «la mejor opción para articular el cambio político, y lo somos porque en nuestro ADN está la pluralidad de esta ciudad, porque nuestra propuesta es la más acorde a los retos de justicia social, sostenibilidad y convivencia que tiene Pamplona, porque sabemos pactar y gobernar, sin exclusiones, con todas las fuerzas progresistas».

Txema Mauleón ha subrayado la necesidad de «construir un proyecto de ciudad para la próxima década, no solo para una legislatura, una gran transformación que haga frente a los grandes retos» de Pamplona y sus habitantes. Una Pamplona con «empleos de calidad, sostenible, verde, donde la calidad de vida sea un eje central y una ciudad en buena convivencia, donde la pluralidad sea un valor y el respeto mutuo un principio básico, independientemente de la lengua que se hable, el origen, el sexo, la edad, la orientación sexual, la religión».

Por su parte, la número dos de la candidatura, Mónica López, ha señalado que Contigo Navarra va a defender «una ciudad y unas instituciones que estén al servicio de las familias trabajadoras», lo que significa «una redistribución de los servicios, y que no tengamos una Iruña de 2 y 3 velocidades, en la que precisamente en los barrios más poblados a las familias trabajadoras se nos van recortando y limitando los servicios y el ladrillo va ganando a jardines y plazas en las que convivir y hacer sociedad»

«La realidad es que en esa Iruña de segunda y tercera categoría a las familias cada vez nos cuesta más acceder a temas básicos como vivienda, escuelas infantiles, zonas de ocio y deporte, etc», ha criticado López, que ha insistido en la necesidad de «dar la voz, pero también las herramientas de participación y de decisión, a las vecinas y los vecinos para hacer realidad ese nuevo modelo de ciudad.»

Finalmente, Gaxan Sad, número 3 de la candidatura, ha apostado por «construir una Pamplona sostenible, capaz de afrontar no solo el reto climático, también los desafíos sociales y sanitarios que lo acompañan. Una Iruña verde, conectada y accesible, como eje fundamental para luchar contra el cambio climático, las diferencias sociales y las desigualdades en salud». «Conectando a los barrios, conectaremos a sus gentes. Acercando a las personas, conseguiremos una sociedad más unida y solidaria», ha remarcado.

Dirigiéndose a la ciudadanía de Pamplona, ha dicho que «sois la voz desde la que queremos construir la política. Vamos a escucharos, vamos a comprenderos y vamos a luchar por lo que de verdad os importa. Es fundamental que la política se centre en las personas y, para ello, es necesaria la participación de toda la ciudadanía a todos los niveles».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.