Consejos para hacer de forma sencilla campañas de email marketing

Publicidad

Es importante gestionar bien los correos rebotados, hacer un diseño atractivo y no muy cargado de contenido y contar con una herramienta que cuente con tecnología puntera en el envío y que ofrezca seguridad en la recepción

Estella-Lizarra, 22 de enero de 2020

En un mundo globalizado y donde internet está siendo ya una importante palanca para muchas áreas de negocio, las empresas o emprendedores buscan llegar a cuanta más gente mejor para promocionar sus servicios o productos. Seguramente el primer paso en este sentido es contar con una web que dé soporte o una tienda on line lo más atractiva posible. 

Pero eso no lo es todo, la comunicación y el plan de marketing supone el pilar imprescindible para triunfar y una de las herramientas que todo plan de marketing debe contemplar es el email marketing. 

Aquí el primer escollo es evitar a toda costa el spam-mandar a todo quisque- nuestras ofertas o promociones. En este sentido lo más interesante es tomarnos nuestro tiempo y hacer las campañas de email marketing con objetivos claros, medibles y una buena base de datos previa. 

Un consejo clave para hacer de forma sencilla campañas de email marketing es contar con herramientas que permitan un envío masivo y que no requieran, al menos, al principio de una gran inversión monetaria. 

Existen herramientas de email marketing como Mailrelay que permiten de forma gratuita enviar hasta 75.000 correos al mes, con una base de datos de hasta 15.000 suscriptores.

La herramienta te permite organizar tu base de datos, segmentarla y gestionarla de forma eficiente, lo que amplificará el mensaje consiguiendo los objetivos. 

Otro aspecto imprescindible es que con una herramienta profesional y gracias a las certificaciones de seguridad dkim y spf por la plataforma se evita que los programas de gestión de correos electrónicos consideren nuestra newsletter como spam y no la coloquen en la bandeja de entrada. dkim y spf

Gestionar bien los correos rebotados, hacer un diseño atractivo y no muy cargado de contenido, gracias a las plantillas de esta herramienta, son más cuestiones a tener en cuenta para lograr una campaña exitosa de email marketing. En el caso de los correos rebotados o posibles bajas, hay que tener en cuenta siempre la posibilidad legal de ofrecer que se den de baja del servicio, incluyendo un apartado específico en el propio mensaje. 

Herramientas como Mailrelay permiten plantear objetivos para nuestras campañas de email marketing, y además comprobar el seguimiento de las mismas gracias a sus estadísticas inteligentes. 

Finalmente, ante cualquier eventualidad o problema estas herramientas profesionales de email marketing ofrecen un soporte técnico  vía teléfono, chat o email.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.