Conoce más sobre los kits solares de Damia Solar

Si has pensado alguna vez optar por usar la energía solar para abastecerte en el hogar o en tu negocio, lo más seguro es que hayas oído hablar sobre los kits solares. Vamos a conocer más sobre los mismos.

 

Lo que debes saber primeramente sobre los kits solares es que hacen posible obtener energía eléctrica mediante la luz del sol cuando se obtiene y transforma en una corriente continua.

Una nueva alternativa

Los kits solares fotovoltaicos de autoconsumo funcionan de manera sencilla pudiendo usarlos toda clase de personas, sin que tengan que saber demasiado sobre el tema. Esta clase de kits solares captan la luz del sol y se transforman en energía eléctrica como corriente alterna.

Los paneles solares cuentan con circulación de corriente de forma alterna. El caso es que el kit solar con el inversor o con el convertidor de corriente, hacen que se transforme en corriente continua en alterna.

Todo ello sucede porque los rayos del sol cuentan con fotones de luz que cuando chocan con las placas solares, terminan produciendo una diferencia en cuanto a potencial que hace que termine generándose una corriente continua.

La energía sobrante en el proceso en el que se transforma la energía eléctrica se puede llegar a almacenar en baterías o acumuladores para usarlos cuando las condiciones de luz no sean las mejores durante el día o la noche.

Conociendo los componentes

El kit solar tiene una serie de cuatro elementos que son necesarios totalmente y fundamentales si piensas en abastecerte de energía solar. Lo mas importante que compone un kit solar es el mismo panel solar con el que se logra la recepción de la radiación del Sol y así generar la corriente continua.

De cara a usar la electricidad en los electrodomésticos y diferentes aparatos electrónicos en los hogares, los kits por lo general cuentan con inversor de corriente. Los inversores o convertidores se encargan de la transformación de la corriente continua que genera la placa solar en corriente alterna para que se pueda usar.

Para el almacenamiento de la energía sobrante. Muchos kits cuentan con baterías que pueden realizar el almacenamiento de la energía para usarla en una serie de situaciones donde más lo vamos a necesitar.

De cara a que las baterías no vayan a exceder la carga y procesan a su sobrecarga, es preciso que el kit cuenta con un regulador.

¿Qué ventajas tiene contratar un kit solar?

El kit solar fotovoltaico tiene bastantes ventajas, tanto para la vivienda como a nivel laboral. En el caso de los cuentan con una oficina de pequeño tamaño en una empresa pequeña o mediana, es posible que se alimente mediante energía solar de cara a la reducción de los costes de producción y de mantenimiento.

Como principales ventajas que podemos tener de comprar un kit solar tenemos:

  • La utilización sencilla, tanto en la instalación como a la hora de usarlo y mantenerlo.
  • El mantenimiento es sencillo, pues casi no precisa de nada.

En cuanto a su vida útil, lo cierto es que es bastante longevo, pues llegan a durar estos paneles unos 25 años, un tiempo bastante suficiente como para poder amortizarlo más que de sobra.

Las instalaciones están listas y preparadas para poder soportar toda clase de situaciones en lo meteorológico, por complicadas que sea, puesto que no vas a tener que preocuparte porque haga mal tiempo o cuando haya lluvias fuertes o viento.

De igual forma, da la ventaja de que se pueden usar en sitios en los que llega bien la red eléctrica, como sucede en las zonas rurales, permitiendo el almacenamiento de la energía en las baterías cuando se produzca cualquier clase de emergencia.

Si sucede que la demanda de energía pueda aumentar, es posible siempre el aumento de la potencia cuando se desee, con solo añadirle paneles solares nuevos.

En algunos países, es posible comercializar la energía que sobre, pues se vierte la energía e a red eléctrica.

Instalación y control

Hay diferentes tipos de estructuras dependiendo de la clase de cubierta que puedas tener. Cuando a cubierta sea inclinada o plana, con independencia de la clase de tejado que puedas tener, vas a precisar placas solares que se colocarán de tal manera que puedan incidir de forma directa sobre los rayos solares.

A la hora de colocar bien los paneles solares, es fundamental que se eviten las sombras que se producen en los tejados inclinados que tienen complicada orientación. Si el panel solar le damos sombra, vamos a perder superficie útil para la generación de energía.

Conclusiones

Estamos ante una opción interesante, pues además la instalación de los paneles solares es tan fácil que la puede hacer uno por sí mismo. Hay empresas que se encargan de instalar paneles solares, por generalmente suministran todos los componentes precisos para que sea tan simple que con un simple manual o esquema para el montaje pueda hacerse por uno mismo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.