Conductora novel da positivo en alcoholemia, trata de llevarse el vehículo inmovilizado y pierde todos los puntos

Agentes de la Policía Foral de Navarra interceptaban a una conductora novel de 19 años de edad circulando por la travesía de Mugaire con claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

La infractora, vecina de la localidad de Oronoz, que se encontraba celebrando sus fiestas patronales, triplicó la tasa de alcohol permitida en la prueba de etilometría, hecho que motivó que fuera sancionada con 1.000 € de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

El vehículo que conducía fue inmovilizado con un cepo de volante. Sin embargo, transcurridos 40 minutos, la patrulla de Policía Foral observó que el vehículo había sido desplazado 200 metros del lugar de su inmovilización, y que la joven conductora estaba tratando de llevárselo.

Fue sancionada de nuevo por etilometría positiva con 500 € y perdiendo 4 puntos más del carné. Además, se le sancionó administrativamente por desobedecer las órdenes de los agentes de la autoridad al infringir el artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015. El vehículo fue depositado en dependencias de la Policía Foral en Elizondo (Baztán).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.