Condenado a un año de prisión por un delito de abuso sexual, por tocar el culo a una joven de 15 años en Pamplona

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un año de prisión a un vecino de Pamplona de 33 años, como autor de un delito de abuso sexual, por haber tocado el culo a una menor de 15 años.

Según recoge la sentencia, dictada de conformidad tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa, el procesado, de nacionalidad ecuatoriana, deberá además cumplir una medida de libertad vigilada durante 5 años.

Con anterioridad a la celebración de la vista oral, señalada para el pasado 13 de septiembre, el Ministerio Fiscal solicitaba 3 años de prisión.

En la sentencia se declara probado de conformidad entre las partes que, sobre las 22.15 horas del 2 de abril del presente año, el inculpado se acercó a una adolescente de 15 años que se encontraba en la avenida de Zaragoza de Pamplona.

«El acusado, con intención libidinosa y sin consentimiento de la menor, le dio un abrazo, bajó una mano y le tocó el culo, hasta que la menor le empujó y le dijo que no la tocara», recoge la sentencia.

En el transcurso de los hechos delictivos, según consta en la resolución judicial, el encausado tenía afectadas sus facultades por el previo consumo de alcohol.

Por este motivo, en la condena de un año de prisión por un delito de abuso sexual a menor de 16 años se ha estimado en su conducta la circunstancia atenuante cualificada de embriaguez, según ha informado el TSJN.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.