Concluye la reforma de nueve viviendas municipales del Grupo San Pedro con una inversión de 488.000 euros

Desde 2015, se han rehabilitado 87 viviendas en el Grupo San Pedro, un 37% de las 235 existentes

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Las nueve viviendas municipales que se han reformado en el Grupo San Pedro en los últimos meses están ya concluidas y a disposición de la Oficina de Vivienda para ser adjudicadas a personas en situación de emergencia habitacional.

El Ayuntamiento de Pamplona, según ha informado en una nota de prensa, ha invertido 487.897,09 euros en una actuación integral que ha incluido reforma en cocinas y baños, sustitución de carpinterías y nuevos sistemas de electricidad, gas o calefacción.

Seis de las viviendas se han reformado a través de un contrato reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social o empresas de inserción, que ha ejecutado Servicios Inserlatxo SL con un presupuesto de 349.971,90 euros. Las otras tres viviendas las ha rehabilitado la empresa Belate Servicios Integrales por un importe de 137.925,19 euros. Las viviendas datan de 1948 y en ellas «no se había realizado ninguna reforma significativa».

Desde 2015, el área de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad ha rehabilitado un total de 179 viviendas municipales, 87 de ellas en el Grupo San Pedro. Las otras 92 viviendas municipales reformadas están ubicadas en otras zonas como el paseo Santa Lucía en Buztintxuri, el paseo Sandua en San Jorge, en la calle Jarauta del Casco Antiguo y en las calles Joaquín Beunza, Garde y travesía Nazario Carriquiri en Rochapea.

Otros programas municipales como las Escuelas Taller, el Empleo Social y la Oficina de Vivienda también han participado en la reforma de más viviendas municipales.

Las viviendas reformadas, «como la gran mayoría de las que conforman en Grupo San Pedro», tienen una geometría prácticamente cuadrada, alrededor de 69 metros cuadrados y se ubican en plantas bajas, primeras o segundas de los diferentes bloques.

La reforma ha incluido el pintado de paredes y techos y el cambio de las carpinterías interiores y exteriores a elementos de aluminio y vidrio bajo emisivo. Las cocinas también se han renovado en mobiliario, alicatados y electrodomésticos, todo ello con el objetivo de «dotarlas de unas condiciones de habitabilidad adecuadas». Se han renovado las instalaciones eléctricas, de fontanería y saneamiento y se ha colocado una caldera de gas para la producción de ACS y para la nueva instalación de calefacción.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.