Concluye el Taller de Nuevas Masculinidades tras siete sesiones en Estella-Lizarra

A lo largo de las jornadas los participantes han podido reflexionar sobre los roles y estereotipos atribuidos al sexo masculino

El taller de Nuevas Masculinidades, organizado desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, ha celebrado este lunes la última de sus jornadas, poniendo, así, fin a un programa que se ha desarrollado a lo largo de siete sesiones.

A través de sus jornadas se ha pretendido llevar a cabo una labor de sensibilización y de creación de un grupo de hombres con disposición a trabajar en torno al género, el feminismo y los nuevos modelos de masculinidad. Para ello, se han trabajado una serie de conceptos teóricos, como son el amor romántico, los privilegios masculinos determinados por sistema patriarcal, la violencia de género, sexismo, micromachismos, cuidado y autocuidado, paternidad… en combinación con otras partes más prácticas.

En esta línea, a partir de dinámicas, lecturas y vídeos, entre otras metodologías, han tenido ocasión de realizar un análisis de sus propias vivencias, de forma autocrítica, en un entorno libre de juicios. Jabier Arakama Urtiaga, miembro del grupo Gizonenea, ha sido la persona encargada de dirigir estas jornadas.

El taller se encuentra enmarcado dentro del Área 4 del “Itinerario para la planificación, gestión y evaluación del trabajo de las entidades locales”, referente a la sensibilización para la transformación de los valores sociales patriarcales; cuestionamiento y eliminación de roles y estereotipos que tradicionalmente se asignan a las personas en
función de su sexo.

Publicidad

1 Comment on Concluye el Taller de Nuevas Masculinidades tras siete sesiones en Estella-Lizarra

  1. Tengo derecho a mi masculinidad,que no es otra cosa que se me respeten los mismos derechos constitucionales e igualdad ante la ley,sin ser discriminado por sexo,genero,religión ,color de piel etc.
    14 junio, 2018 en 10:12 am

    diariodeavisos.elespanol.com/2018/06/debajo-del-amor-romantico-se-esconde-el-control-de-la-mujer-y-entre-los-jovenes-se-traduce-en-violencia-machista/
    No hay el menor atisbo de defensa para el varón,ahora mucho menos con el regreso a los peores tiempos de la brutal ley de genero de Zapatero y el pacto de estado contra el hombre que será puesto en marcha de forma inminente.Hay que hacer algo para evitar el mayor atentado y ataque contra los derechos humanos, en pleno siglo XXI y en un supuesto país democrático y de derecho
    Artículos como este son la prueba escrita de que las leyes de genero ejercen el mayor ataque por pura venganza,resentimiento y odio contra personas,simplemente por pertenecer a un genero,o mejor dicho a un sexo, y por lo que sus generaciones pasadas pudieron cometer de abusos en el pasado.
    Los demás hombres no tenemos la culpa de los abusos de nuestros antepasados así como de los crímenes terribles y repugnantes de algunas personas,solo por pertenecer a su mismo sexo,ni merecemos se inventen conceptos terribles como machismo hetropatriarcal,terrorismo machista,violencia de genero,genocidio machista etc.Nó,esto no existe actualmente en España,generando la mayor psicosis,odio y ataque contra personas,como hizo el partido nazi contra todo un pueblo.Solo pedimos igualdad de verdad ante la ley y que se nos respeten los mismos derechos constitucionales, tener derecho a un juicio justo sin ninguna «especialización» más que la búsqueda de la verdad en cada caso. Pedimos derecho a presunción de inocencia, como un derecho universal de todo ser humano indistintamente de su raza su género o el color de su piel. Que la justicia no esté infectada de «perspectiva de género», que no nos juzgue una persona que odia a sus semejantes simplemente por su raza por su género por el color que pueda tener su piel, sino solo por el delito cometido. Nuestra España actual no merece este terrible crimen contra personas. Cuando un negro cómete un delito a nadie se le ocurre hacer culpables a todos los que tienen su mismo color de piel sino que los responsables políticos e instituciones rápidamente hacen llamamientos a la calma para indicar que los demás no son responsables de este delito y evitar injusticia,psicosis, persecuciones y linchamientos contra ellos. Jamás nadie entenderá está tremenda psicosis fomentada por todos los medios a todas horas contra el hombre sin admitir que tras todo ello se esconde la más terrible y perversa venganza y cantidad de intereses económicos y de toda índole qué ocasionan el mayor ataque sobre personas por pertenecer a un género, la mayor y la más vergonzosa persecución y atentado contra la humanidad y los derechos humanos, en un supuesto Estado de Derecho y en pleno siglo 21.Cuando se persiguió, legisló y atacó a todos los negros se llamo racismo. Cuando se persiguió, criminalizo, y legisló contra los judíos se llamó nazismo. Cuándo se persigue, legisla y criminaliza a personas por su sexo pretenden llamarlo para mayor insulto y escarnio igualdad.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.