Concierto de Sean Clapis Brooklyn Trío y Antonio Serrano este lunes en la plaza de la Compañía

En la sesión de tarde, turno para la pamplonesa Iratxe con su música intimista

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

La plaza de la Compañía acogerá este lunes el concierto de Sean Clapis Brooklyn Trío y Antonio Serrano. Mezcla de influencias en base a la importancia de dos instrumentos, la guitarra y la armónica, que generan un ambiente propicio para disfrutar de algo diferente. El concierto comenzará a las 23.30 horas, con la entrada libre. Por la tarde, en la sesión vespertina, actuará la pamplonesa Iratxe.

Sean Clapis nació en Hartford (Connecticut) e inició sus estudios de guitarra jazz en el Jackie McLean Institute Hartt School of Music, tutelado por las figuras del jazz Paul Brown y Jimmy Greene. Clapis consiguió el prestigioso ‘Bachelor Music’ en la Universidad de Hartford y se graduó en 2009 tomando clases de maestros como Rene McLean, Rich Goldstein, Steve Davis o Andy LaVerne.

En 2011 se trasladó a Nueva York donde empezó a tocar en Carte Blanche, un grupo de jazz revival con el que viajó por todo el mundo interpretando música de los años 20 y 30. Con sus propios proyectos y como sideman ha tocado en los Estados Unidos tanto en festivales como en los clubs más prestigiosos. Desde este año, pasa temporadas en Madrid donde toca habitualmente con los mejores músicos, como el contrabajista y compositor Javier Moreno. Sean está presentando durante este año su recién publicado álbum ‘The Abbey Road sessions’, junto a su trío, formado también por el contrabajo Timothy Norton y el batería Jesse Simpson, ha informado el Ayuntamiento.

Antonio Serrano es un virtuoso de la armónica, uno de los nombres más grandes en el jazz actual y uno de los músicos más solicitados de este país. Dotado con una facilidad técnica fascinante y un profundo conocimiento teórico, Serrano también muestra una enorme versatilidad que refleja en su gran historial de colaboraciones. Su armónica se mueve con igual eficacia en terrenos musicales tan remotos como el jazz, flamenco, pop y clásico.

Ha compartido escenario con artistas como Barbara Hendricks y Plácido Domingo, con innumerables orquestas clásicas en Europa, Wynton Marsalis, Lou Bennet, Toots Thielemans Vicente Amigo, Clarles Benavent y el gran Paco de Lucía entre muchos otros. Recientemente ha recibido un Grammy Latino en reconocimiento por su participación como artista en la grabación del disco ‘Entre 20 aguas: a la música de Paco de Lucía’.

CONCIERTO DE TARDE CON IRATXE

En la sesión de tarde, a las 20 horas, actuará Iratxe. El verano pasado salieron a la luz sus primeros temas y, desde entonces, ha tenido claro que va a continuar abriéndose un sendero de escenario en escenario, de canción en canción. Inspirada en influencias diferentes del pop alternativo, indie y rock, su repertorio es muy variado, desde la pausa y la magia de ‘Seis veces por segundo’, hasta el ritmo y la alegría de ‘No me mires así’. Siempre con la característica de su estilo fresco y su voz dulce y cálida, ha indicado el Consistorio.

Con una puesta en escena íntima y cercana, cantará en directo las aventuras y reflexiones de sus viajes y alguna que otra historia de amor. Encima del escenario se siente tan segura y arropada como en su habitación, donde componía desde que aprendió a tocar la guitarra por cuenta propia a los 15 años.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.