Concentración de apoyo a la Guardia Civil en Navarra tras el acuerdo sobre el traspaso de Tráfico

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

Una decena de asociaciones, cientos de ciudadanos y numerososo dirigentes de UPN, Partido Popular, Cs y Vox se han concentrado este domingo a mediodía frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona para expresar su apoyo al Instituto Armado tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y EH Bildu que pone fecha al traspaso de la competencia de Tráfico a Navarra.

La concentración ha sido convocada por la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (ANVITE), Fundación Tomás Caballero, Vecinos de Paz, Asociación Cultural y Peña Sanferminera Pompaelo, Sociedad Civil Navarra, Asociación Cultural Doble12, Libertad Ya, Recuperar Navarra, Ego Non y Asociación por la Tolerancia.

A la concentración han asistido, entre otros, el presidente de UPN, Javier Esparza; el vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el presidente de Vox, Santiago Abascal; los diputados navarros Sergio Sayas y Carlos García Adanero, y el alcalde de Pamplona y vicepresidente de UPN, Enrique Maya.

Se han visto en la concentración pancartas como ‘Navarra con la Guardia Civil’ o ‘Aquí nadie sobra’. También se han repetido vivas a la Guardia Civil, a España y a Navarra, y mensajes como «Pedro Sánchez dimisión» o «Bildu asesinos».

Durante el acto se ha dado lectura a los nombres de los guardias civiles asesinados en Navarra por ETA y los guardias civiles navarros asesinados en otras Comunidades. Ademá, se han escuchado los himnos de la Guardia Civil, de Navarra y de España.

Las asociaciones convocantes afirman que con el pacto entre el Gobierno de España y EH Bildu «se trata a la Guardia Civil como moneda de cambio en la negociación de los Presupuestos, retirándoles la competencia de Tráfico».

«Resulta paradójico e inadmisible que un partido como Bildu, que aún no ha condenado los execrables crímenes de ETA y que cuenta entre sus filas a miembros de dicha banda asesina, sea quien haya arrancado al Gobierno de Sánchez este pacto con el que pretende humillar a uno de los Cuerpos de la Seguridad del Estado que más víctimas ha sufrido entre sus filas y que más ha contribuido a la derrota policial de la banda terrorista», aseguran.

Así, explican la concentración frente a la Comandancia porque «es de bien nacidos ser agradecidos, y mucho más con aquellos que han dado sus propias vidas para proteger las nuestras frente a los totalitarios que quieren imponer su proyecto nacionalista excluyente».

(Habrá ampliación)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.