Concedido el anticipo del 30% de las subvenciones electorales a las formaciones con representación los últimos comicios

Asciende a un total de 371.418 euros y corresponden a UPN, PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PP

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno foral ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se concede el anticipo del 30% de las subvenciones electorales a las formaciones políticas que tuvieron representación en las últimas elecciones al Parlamento de Navarra.

El monto total asciende a 371.418 euros, que corresponden a Unión del Pueblo Navarro (95.829 euros); Partido Socialista Obrero Español (56.616 euros), Geroa Bai (73.536 euros), EH Bildu (75.475 euros), Contigo-Zurekin (57.183 euros) y Partido Popular (12.777 euros), ha detallado el Ejecutivo foral.

El anticipo correspondiente a UPN se ha calculado considerando que 15 de los 20 parlamentarios y parlamentarias que obtuvo Navarra Suma, coalición de la que formó parte en el año 2019, eran de dicho partido.

En el caso de Contigo-Zurekin, se ha calculado teniendo en cuenta la subvención que obtuvieron en 2019 Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Por su parte, en el caso del Partido Popular su anticipo se ha calculado considerando que obtuvo 2 parlamentarios y parlamentarias de los 20 que consiguió Navarra Suma.

Por último, cabe indicar que dichos anticipos se devolverán después de las elecciones, en la parte que corresponda.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.