‘Comienzan las Fiestas’, de Ignacio González, obra ganadora del concurso de carteles de Fiestas de Santa Ana 2023

El accésit ha sido para el cartel ‘Tierra de gigantes’, de Ignacio Fernández Iturmendi, residente en Arre

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

La obra ‘Comienzan las fiestas’, de Ignacio González Pérez, residente en Buñuel, ha resultado ganadora del concurso de carteles anunciadores de Fiestas de Santa Ana 2023, dotado con un premio de 2.000 euros.

Por su parte, el accésit ha recaído en el cartel con el lema ‘Tierra de gigantes’, de Ignacio Fernández Iturmendi, residente en Arre, que recibirá 700 euros de premio.

Los carteles ganadores han sido presentados este miércoles por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en una rueda de prensa celebrada en la Plaza Vieja de la ciudad. En la misma han estado presentes los autores de los trabajos premiados, que han explicado el contenido de sus obras.

El cartel ganador, realizado en pintura acrílica a pincel, representa el momento anterior al cohete y se sirve de «trazos muy gestuales para reflejar la emoción del arranque de las fiestas», tal y como señala su autor. Por su parte, el accésit ha utilizado la técnica de Photoshop para reunir diferentes componentes de la fiesta, «como los gigantes, la mujer de la gaita y el lugar, en este caso la plaza», según ha explicado Iturmendi.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Tudela en una nota, a esta convocatoria se han presentado 33 carteles y la elección de los ganadores por parte del jurado se llevó a cabo el pasado 10 de mayo. Dicho jurado ha estado compuesto por un representante de cada grupo municipal, por el director del área de Promoción de la Ciudad y por dos expertos en arte/diseño gráfico.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.