Comienza la instalación de las 279 mesas electorales en 26 colegios electorales de Pamplona para este domingo

Los colegios abrirán sus puertas de forma ininterrumpida de 9 a 20 horas para la celebración de las Elecciones Autonómicas y Locales

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

Personal del Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado a primera hora de este viernes el montaje de los 26 colegios electorales de la ciudad, empezando por los ocho centros dependientes de Gobierno de Navarra, como la Escuela de Idiomas, o por las infraestructuras no escolares, como Civivox Iturrama.

Por la tarde, conforme vayan terminando el horario docente, se irá completando la infraestructura de los centros de votación de toda la ciudad. En total, para las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo se dispondrán 279 mesas electorales en toda la ciudad para un censo de 153.260 personas.

Esta noche, cuando se cierren los edificios, en sus espacios se habrán preparado y distribuido 600 urnas precintadas, 150 cabinas, 120 mesas y 400 paneles informativos que estaban ya almacenadas desde hace unos días en los centros, así como todas las papeletas para las elecciones autonómicas y locales y sus correspondientes sobres.

También se establecerán los puntos de atención donde trabajarán los 32 informadores electorales que durante toda la jornada resuelven dudas sobre el terreno y auxilian a las presidencias de las mesas. Además, durante toda la jornada electoral, en la portada de la web municipal se mantendrá habilitada la consulta individual sobre los datos de identificación de cada elector, el colegio electoral al que debe acudir a votar, el distrito, la sección y la mesa donde podrá hacerlo.

Los colegios electorales abrirán de 9 de la mañana a 20 horas de forma ininterrumpida. Presidencias, vocalías y personas designadas como suplentes deberán estar en los centros a los que se les ha llamado a las 8 horas para la constitución de las mesas.

Tras el cierre de la consulta, una vez escrutadas las urnas y remitidas las actas de cada mesa, empezará el trabajo de desmontaje y retirada de elementos, y la desinfección de los espacios usados (aulas, baños, salas, gimnasios etc.).

El dispositivo humano de montaje y desmontaje que se mueve alrededor de la jornada electoral está formado por auxiliares de funcionamiento de cada centro con ayuda de personal de servicios sociales, además de dos grupos de 14 personas que se centran en los centros de votación adscritos a Gobierno de Navarra.

En estos comicios pueden votar los ciudadanos españoles, los ciudadanos comunitarios (UE) y ciudadanos no comunitarios pero nacionales de doce países que mantienen acuerdos bilaterales de reciprocidad con España: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.