Comienza la campaña de la renta presencial en las oficinas de Navarra, que prevén realizar 22.000 declaraciones

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha visitado este martes la oficina de la Hacienda foral de la calle Esquíroz con motivo del inicio de la campaña presencial y telefónica de la declaración del IRPF y Patrimonio 2022, que se extenderá hasta el próximo 23 de junio.

En la visita ha estado acompañada por el director gerente de la Hacienda Foral, Óscar Martínez de Bujanda, y el responsable del servicio de Gestión de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio, Julio Cifrian.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha explicado que este año hay disponibles cinco oficinas en la Comunidad foral -en Pamplona, en Tudela, en Estella, en Tafalla y en Santesteban-, en las que se prevé realizar un total de 22.000 declaraciones. «Es una cita anual que va funcionando con total normalidad y fluidez de manera cómoda y escalonada para que no haya acumulaciones de personas», ha indicado, tras añadir que Hacienda «ha enviado propuestas a más de 200.000 contribuyentes».

Además, ha añadido que a fecha de ayer, ya son más de 16.000 declaraciones realizadas de manera telemática, «casi 4.000 declaraciones más que por estas mismas fechas el año anterior».

En cuanto al proceso para realizar la declaración, la consejera ha señalado que en la página web de Hacienda, www.hacienda.navarra.es figuran las vías de solicitud de cita, tanto telemática como telefónica.

Preguntada por el número de consultas recibidas debido a los cambios establecidos este año, Saiz ha apuntado que «no sé exactamente el número de consultas», pero que el sistema está «perfectamente preparado para responder a los gestores y los expertos en la materia para contestar a las consultas de los contribuyentes».

En este campaña, la Hacienda Foral ha elaborado 203.145 propuestas de declaración, de las cuales 136.444, el 67%, arrojan un resultado favorable al contribuyente (104,3 millones de euros). Este miércoles, día 19 de abril, Hacienda procederá a la devolución de 105 millones de euros, correspondientes a estas propuestas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.