Comienza el lunes la zona naranja en el cementerio municipal de Pamplona

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

Las 160 plazas de aparcamiento frente al acceso principal al cementerio municipal de San José, en Pamplona, se convertirán a partir del lunes en zona naranja de estacionamiento. Esta ampliación de la zona de estacionamiento regulado de la ciudad contará con una característica excepcional, ya que la primera hora de aparcamiento será gratuita para no gravar a aquellas personas que acudan a servicios funerarios o de visita al propio cementerio.

El Ayuntamiento ha modificado la Ordenanza reguladora del estacionamiento limitado y restringido de la ciudad para ampliar el sector 6, que se corresponde con el barrio de San Juan, a la zona del cementerio municipal de San José. Como en el resto de sectores, podrán aparcar de forma gratuita quienes tengan la tarjeta de residente de ese sector 6. El horario será el mismo que el del estacionamiento regulado de la ciudad, de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8.30 a 14 horas.

El aparcamiento en la primera hora es gratuito, aunque será obligatorio sacar tique en los expendedores y colocarlo, como es habitual en el salpicadero del vehículo. En el caso de sacar ese tique a través de la aplicación Telpark, se cargará 1 céntimo de coste, ya que la app no permite realizar gestiones gratuitas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha reordenado ese espacio, que se había convertido en zona de aparcamiento disuasorio gratuito, con una rotación de apenas 30 plazas, pues el resto eran ocupadas por vehículos que aparcaba a primera hora de la mañana y se iban por la tarde o por vehículos que permanecían estacionados durante varios días, ha informado en una nota.

Como consecuencia de estas prácticas habituales, ha añadido, quienes acudían a servicios funerarios, ante la premura de los actos, aparcaban de forma incorrecta en aceras, arcenes o jardines, dificultando giros o provocando alteraciones en la zona más cercana a la orilla del río o en la salida hacia San Juan.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.